XVIII Congreso de la SEGHNP celebrado en Barcelona 5-7 de mayo de 2011


Del día 5 al 7 de mayo del 2011 se celebró en Barcelona el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición. Dicho evento, organizado por el Prof. Dr. Dámaso Infante Pina, reunió a los más prestigiosos especialistas de todo el estado español.


Entre los muchos temas de interés tratados, se debatió ampliamente sobre el problema de la obesidad infantil. Definida como Epidemia mórbida silenciosa que va haciendo mella en nuestros niños y adolescentes. Según los estudios más recientes cerca de un 14 % de dicha población puede estar con sobrepeso/obesidad. Se debatió sobre el riesgo de desencadenar un “síndrome metabólico”, diabetes, hipertensión, riesgo cardiovascular, hígado graso y otras anomalías.


Estudios adecuados, programas de prevención y nuevas líneas de tratamiento fueron ampliamente debatidos.


Una dieta adecuada en nuestros niños y adolescentes junto al ejercicio son la medida más eficaz para su prevención. Una vez detectado el sobrepeso debe acudirse a un especialista para el estudio adecuado de la composición corporal y pruebas analíticas correspondientes.


Toda la sociedad, padres, medios estatales, colegios, publicidad, medios sanitarios deben unirse para combatir esta epidemia mórbida silenciosa.

 
 


Página web creada por PC GOLD Informàtica i Programació S.L.